TATUAJE VIVO - MARCANDO EL RUMBO

LA HISTORIA - PARTE I


Tatuaje Vivo es una banda que desde sus inicios a entrado en el gusto de la gente, a lo largo de su trayectoria artística la banda ha tocado al lado de grupos de renombre como El Tri, Rata Blanca y Ángeles del Infierno, entre otros, logrando un gran auge dentro del ámbito rockero y es tal que su música se da a conocer en estados como el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, y varios más, donde la banda por petición de la gente ha ido a tocar.

La historia de la banda tatuaje vivo comienza en la delegación azcapotzalco del distrito federal, en el año 1999, la idea de formar la banda, se da cuando los amigos Omar, Rafael y Jorge, por la simple idea de cotorrear y de entrar a los conciertos de rock sin pagar, deciden formar su propia agrupación.
Es así como en Septiembre de ese mismo año, se conforma la primera alineación de tatuaje vivo, quedando de la siguiente manera:

n            Omar Castro Gómez - Guitarra y voz
n            Rafael Esteva Torrijos – Bajo
n            Sergio O. Cruz Juan – Guitarra
n            Jorge Oropeza - Batería

El nombre de TATUAJE VIVO, lo designa Omar Castro, vocalista del grupo, tomándolo como una metáfora En la vida todos vamos a tener personas a las que vamos a querer mucho, pero nadie es eterno, pero ese ser amado nunca va a morir si tu no lo olvidas, y si las llevas presente muy dentro de ti como un tatuaje vivo en tu corazón, y es así como la banda toma su nombre, de esta metáfora.

Ya formada la agrupación, con su primera alineación la banda a finales del año 1999, saca un demo titulado "muriendo de amor", el cual nunca fue sacado a la venta. Posteriormente sale de la banda Jorge Oropesa y la banda queda conformada de la siguiente manera:

n            Omar Castro Gómez - Guitarra y voz
n            Rafael Esteva Torrijos – Bajo y coros
n            Sergio O. Cruz Juan – Batería, guitarra y coros

Ya con esta alineación, en el año 2000 la agrupación se da a conocer ya con el nombre de Tatuaje vivo, tocando en una fiesta de cumpleaños en el distrito federal, y es en ese mismo año que la banda graba su primer disco titulado “En el corazón”, el cual es producido para discos misha y grabado en los estudios león digital del señor león vago, dentro de las canciones que contiene este disco figuran asfixiado, olor a muerte y promesas.

La agrupación se va de gira, promocionando su primer material, y en el año 2001, la alineación del grupo vuelve a cambiar, quedando de la siguiente manera:

n            Omar Castro Gómez - Guitarra y voz
n            Rafael Esteva Torrijos – Bajo, coros
n            Sergio O. Cruz Juan – Batería
n            Ricardo García Ríos – Guitarra acústica, coros y segunda voz

Es en ese mismo año que se vuelven a meter al estudio Arre Buey del señor Lalo Tex, para grabar su segundo material tituladoCaminando al cielo”, el cual es producido nuevamente para la disquera discos misha, figurando en este disco las canciones caminando al cielo, es por ti y en medio de la nada.

El discoCaminando al cielo”, contó con  músicos invitados:

n   Lalo Tex: Guitarra en "caminando al cielo", "que mas da" y "rosa marchita"
n   Fernando Saldivas: Sax en "caminando al cielo", "Vicente
                          Armónica en "es por ti"
n   Gustavo Mendoza: Guitarra eléctrica en "bella ilusión"

En su tercer disco vuelven a retomar lo del primero pero ya con los nuevos integrantes, este disco lo titulan "Regálame tu amor" que contienen rolas en las cuales se encuentran: le diré, regálame tu amor, el frio de tus labios, lo que el viento se llevo.

Y con ese tercer disco Tatuaje vivo se mantiene en el gusto de los que escuchan y apoyan sus rolas y a la banda misma. Quedando la alineación del grupo para este disco de la siguiente manera:

      Omar Castro Gómez – Guitarra, bajo y voz
n       Basilio Hernández – Guitarra
n       Ramón Pedroza – Batería
n       Ricardo García Ríos – Guitarra acústica, coros y segunda voz
n       Sergio 0. Cruz – Guitarra y batería en "regálame tu amor queriéndote"
n       Javier - Batería en "de que me sirve"


La producción ejecutiva se realizo a cargo de Arturo Meneses y fue grabado, mezclado y remasterizado en los estudios Resiste Records por el Ingeniero Miguel Ruiz, de febrero a marzo del 2003, excepto "de que me sirve" grabada, mezclada y masterizada en los estudios Ruido – Marcabru, siendo este tercer disco también para la disquera discos misha.

Siguiendo adelante con éxito en su carrera musical y adentrándose más en el gusto de la banda rockera con buenas rolas, graban su cuarta producción en el año 2004 llamada "En brazos del olvido" en la cual nuevamente realizan una combinación de sus rolas dándole un toque romántico. Sobresaliendo del disco temas como lo de ella y yo y no voy a morir por tu amor.

El disco fue producido nuevamente para discos misha, y grabado en los estudios Ruido – Macabru, para este disco la banda sufre de nuevo un cambio en su alineación, quedando conformada así:

n             Omar Castro Gómez – Bajo, coros y voz
n             Basilio Hernández – Guitarra
n             Javier Martínez – Batería
n             Ricardo García Ríos – Guitarra, coros y segunda voz

Para el año 2005, Omar Castro decide sacar un disco como solista, pero a nombre de toda la banda de Tatuaje Vivo, el cual es titulado "Con la guitarra al cuello", este disco es acústico con 10 temas, el productor ejecutivo es Arturo Meneses, algunas canciones de este disco son: el lado positivo y los tiempos cambian. El disco es producido para discos Misha, y es grabado en los estudios Plasma, es en este mismo año que entra a tocar el bajo en la agrupación miguel conocido por la banda rockera como “el fosi”.

Después de estos cambios, la banda en el año 2006 nuevamente se mete al estudio para grabar lo que sería su quinta producción a la cual llamaríanHechicera”, con este disco se empieza a ver la madurez musical de la banda y así mismo llegando a mayor público y gusto de toda la banda rocanrolera. Entre las canciones que destacan del disco están mi forma de sentir y hechicera. Para la grabación de este disco sale de la banda Miguel “el fosi”, y en su lugar entra Marcos Velásquez “el zurdo”, quedando de la siguiente manera la agrupación:

n             Omar Castro Gómez – Guitarra y voz
n             Basilio Hernández – Guitarra
n             Javier Martínez – Batería
n             Marcos Velázquez – Bajo y coros
n             Ricardo García Ríos – Guitarra, coros y segunda voz


---------------------------------------------------------------------------------